Hubo una juntada de firmas por la causa Vialidad. Aparecía el nombre de José Issa, de Metán, quien aseguró que jamás dio el ok.

Alrededor de 500 intendentes de todo el país salieron en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner ante el juicio que se lleva a cabo en su contra por acusaciones de corrupción en la obra pública.

Entre tanta gente a favor de la vicepresidenta figuran jefes de municipios salteños, de los cuales uno se despegó y aseguró que no firmó ningún documento.

Se trata de José María Issa, intendente de San José de Metán, quien negó haber apoyado a Cristina en la causa judicial conocida como “Vialidad”, en la cual se la investiga por el desvío de fondos públicos en favor del empresario Lázaro Báez durante su presidencia.

Los otros mandatarios de nuestra provincia que figuran en la extensa lista son Gustavo Solís, de Rosario de la Frontera y Fernando Alameda, de Cafayate.

“La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, apuntaron los intendentes.

“Los Intendentes del Interior del país ven con preocupación la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, expresaron.

El escrito contó con la firma de 8 intendentes de Jujuy, 17 de Catamarca, 38 de Tucumán, 158 de Santiago del Estero, 8 de Corrientes, 47 de Chaco, 37 de Formosa, 1 de Misiones, 55 de Córdoba, 34 de Santa Fe, 33 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de San Luis, 2 de San Juan, 17 de La Rioja, 9 de Chubut, 7 de La Pampa, 4 de Neuquén, 8 de Río Negro, 3 de Tierra del Fuego y 16 de Santa Cruz.