Durante la sesión de ayer, la cámara Alta dio sanción definitiva al proyecto que adhiere a la ley nacional 26.877 y habilita la creación de Centros de Estudiantes. La norma alcanza a BSPA y terciarios, tanto públicos como privados.

Los senadores se tomaron su tiempo para tratar el proyecto, que venía con media sanción de diputados, que permite que secundarios comunes y de la modalidad de jóvenes y adultos (BSPA), de la educación técnica y terciarios, tanto públicos como privados, puedan tener centros de estudiantes autónomos, conforme a la ley nacional 26.877.

El senador provincial Carlos Rosso destacó que «la nueva ley busca reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho y fomentar la responsabilidad de sus capacidades para darse libremente sus formas de representación».

A través de la norma dijo que también se busca promover la participación activa en la dinámica de la constitución y sostenimiento de la vida democrática en la sociedad actual.
Por su parte, Aramis Padilla, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Salta, manifestó: «Para nosotros es un orgullo, este día claramente marcará un antes y un después en los sistemas educativos y militantes de la provincia, sabemos que será una ardua tarea poder garantizar que todos los colegios tengan sus centros de estudiantes, esperamos contar con el apoyo del Ministerio de Educación para garantizar el total cumplimiento de ésta nueva ley».