Lo informó el referente del COCS del ministerio de Seguridad José Vázquez. Hasta ayer el número de demorados llegaba a 7400.

 

A través de teleconferencia, el referente del ministerio de Seguridad en el Centro Operativo de Control y Seguimiento (COCS), José Vázquez, brindó estadísticas sobre las intervenciones policiales en el marco de la cuarentena obligatoria.

Al día de hoy, se recibieron mas de 47 mil llamadas relacionadas a coronavirus en la provincia, lo que abarca tanto denuncias por incumplimiento del aislamiento, como reportes de síntomas o de casos sospechosos.

En el día de ayer, por ejemplo, se recibieron 300 consultas de distintas variedades, según confirmó el funcionario. Desde el comienzo de la cuarentena, se realizaron 22.700 procedimientos en toda la provincia por llamados de distinta naturaleza.

En cuanto a la cantidad de demorados, el funcionario destacó que el número es grande tratándose de una sola provincia. 7400 personas fueron demoradas desde el comienzo del aislamiento hasta el día de ayer. Esto arroja un promedio de entre 250 y 300 personas demoradas diariamente.

Por último, en cuanto a los controles vehiculares, Vázquez puntualizó que -hasta el día de ayer- se retuvieron 677 vehículos y que diariamente se inspeccionan 20 mil rodados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here