El secretario Legal y Técnico asegura no estar de los dos lados del mostrador en el conflicto entre la Municipalidad y la empresa ligada al romerismo.
El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, dijo en una entrevista con Profesional FM, que el conflicto judicial que existe con la empresa Plumada, data de año 2017 y cuando asumió la actual gestión municipal, la sentencia ya estaba emitida por pagos no cumplidos.
Nallar recordó que antes de ser funcionario, era patrocinador letrado de los apoderados de la empresa Plumada y renunció «por cuestiones éticas». En este punto, el Secretario dijo que no quiso intervenir en las negociaciones, de todas formas recomendó que se trate el tema porque se podrían generar intereses si no se cumplía con la sentencia.
Cabe recordar que la empresa de transporte históricamente ligada al romerismo llevó a juicio al municipio capitalino en 2014 por no actualizar los montos del servicio de guarda de archivos.
El fallo judicial de la jueza Silvia Longarte obligó a la comuna a desembolsar $500 millones correspondientes al período 2014-2017, y temen que se esté allanando el camino para una nueva actuación judicial por el lapso 2018-2022.
Lo cierto es que, en el proceso, Nallar intervino en primer lugar como representante de la empresa y luego como pagador de la misma y de sus honorarios; ya que en 2021, con Bettina al mando, dio el visto bueno para el pago de las actualizaciones.