El gerente de Aguas del Norte, Normando Fleming, aseguró que la compañía tiene “un plan de infraestructura a 25 años” y que mientras tanto realiza trabajos paliativos sobre el servicio.

Interrogado por las deficiencias en la provisión de agua corriente por parte de la estatal compañía Aguas del Norte, su gerente, Normando Fleming, dijo que “no se puede hacer magia”.

En una entrevista en FM Profesional en la que lo expusieron al reclamo de los usuarios por falta de agua y mala calidad del servicio, argumentó que “si bien la empresa trabaja a diario en mejoras paliativas, no se puede hacer magia”.

Además, Fleming informó que la empresa estatal cuenta “con un plan de infraestructura a 25 años” para mejorar el servicio. Mientras tanto, reconoció, sólo se realizan trabajos paliativos.

“Precisó que el plan de obras e infraestructura que pondrá en marcha la empresa será a 25 años, mientras que en el corto plazo, entre 6 meses y 1 año, los vecinos de distintos barrios tanto de la capital como del interior de la provincia tendrán mejoras temporarias en el servicio, tal como el reparto de agua con camiones cisternas” informó la estación radial en su página de Internet.

Por lo pronto, explicó que “debido a las intensas lluvias registradas el último domingo y la crecida de los ríos y un incremento en los niveles de turbiedad en las fuentes de captación” el servicio continuará afectado con baja presión, cortes y/o turbiedad principalmente en las zonas centro y oeste de Capital y San Luis, Atocha, San Lorenzo y La Silleta.