El ministro de Seguridad de la provincia dijo que el disparo con un arma de paintball que le quitó el ojo a un hombre no fue probado judicialmente y que se continúan realizando pericias para determinar de dónde provino. “En enfrentamientos donde llueven piedras por todos lados y la gente sale con palos, la Policía tiene que defenderse”, agregó.
El ministro Alejandro Cornejo D’Andrea tiene muy claro de qué lado está. “Yo voy a defender siempre a la Policía. La realidad social en los barrios es problemática y en enfrentamientos donde llueven piedras por todos lados y la gente sale con palos, la policía tiene que defenderse”, declaró y aseguró que aún no se comprobó que el disparo con un arma de paintball que le provocó la pérdida de un ojo a un hombre haya sido realizado por un oficial.
Cornejo dijo que el hecho no está probado judicialmente y se continúan realizando pericias para determinar si la herida provino de un disparo de las marcadoras de la Policía o no.
Movileros Salta informó que el ministro relató que “desde la Policía se tomó una medida preventiva que tiene que ver con la suspensión de los policías que habrían realizado el disparo de la paintball y es nuestra manera de decir que pueden investigar y que estamos a su disposición”.
“Defiendo la incorporación de las paintball porque son una herramienta efectiva”, agregó Cornejo.