El Frente Salteño quiere que el treinta por ciento de la publicidad oficial sea destinada para campañas de prevención y educación de seguridad vial. La propuesta será debatida en la Cámara de Diputados. Buscan resguardar la vida y la salud de los habitantes de la provincia.

Un proyecto de ley del Frente Salteño será debatido en la Cámara de Diputados de la provincia. Se trata de la propuesta que busca aprovechar y utilizar la publicidad oficial para difundir campañas de prevención y educación de seguridad vial que ayuden a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos en las calles y rutas para reducir significativamente el número de personas muertas y heridas.

El proyecto establece que el gobierno de Salta deberá destinar el treinta por ciento de la publicidad oficial a campañas de concientización, educación y prevención de seguridad vial por el plazo de dos años y, transcurrido ese lapso, se consignará el quince por ciento de la publicidad oficial a dichas campañas.

Desde el Frente Salteño aseguran que el proyecto pretende que se logre reducir el número de accidentes de tránsito y su secuela de víctimas fatales y, para esto es apropiado aprovechar la publicidad oficial del gobierno, infundiéndole un fin superior: el resguardo de la vida y la salud de los habitantes.