Aunque el Estado Provincial es dueño del 90 % del capital de la empresa, su director, nombrado por el gobierno, no quiere dar cuenta de los sueldos ni de los gastos de publicidad oficial.

La empresa Aguas del Norte oculta datos que deberían ser públicos: sueldos y gastos en publicidad. Una empresa privada podría excusarse de difundir esa información, pero una empresa constituida con el 90% del capital del Estado Provincial y que tiene como titular a una persona designada por el gobierno, necesita transparentar en qué gasta.

Para saber en qué gasta, Salta Transparente presentó ante la justicia una demanda, el 7 de julio Pidieron información sobre publicidad oficial de los últimos tres año, y sueldos. También sobre los resultados de auditorías.

Aguas del Norte mandó a sus abogados a resistir. No quieren dar la información.

En su contestación de demanda, Aguas del Norte sostuvo también que los sueldos y las contrataciones de publicidad son “datos privados y sensibles” de incumbencia exclusiva de sus empleados y de sus contratistas.

Cabe tener en cuenta que Garcia Salado es jubilado; en el marco de la crisis no sería necesario que renuncie a su sueldo y viva de su jubilación. Sería un acto de despojo y de gran ayuda para las alicaídas arcas provinciales.