La gerenta del Hospital de Tartagal alertó a la empresa Aguas del Norte por numerosos casos de vómitos y diarreas. La empresa reconoció la presencia de una bacteria, pero jamás aviso a la población sobre el hecho para que dejen de consumir el líquido elemento.

La Gerenta sanitaria del Hospital de Tartagal emitió un comunicado de alerta a la población y pidió que se hierva el agua antes del consumo.

La Dra. Gladis Paredes confirmo a VTNoticias que el sistema de vigilancia epidemiológica detectó un aumento importante en las consultas por casos de vómitos y diarreas, lo que determinó que se realice un seguimiento consultaron con la empresa.

Paredes confirmó que desde la prestadora confirmaron la presencia de CRYPTOSPORIDIUM, un parasito que contaminó la planta potabilizadora sin que hasta el momento se entregue al nosocomio el informe correspondiente. Desde Aguas del Norte nunca emitieron comunicado alguno que permita establecer la medida preventiva que el agua cruda puede resultar perjudicial para la salud.