El subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad brindó detalles sobre las inundaciones de ayer y aseguró que las obras del municipio son para «mitigar» no para evitar los desbordamientos.

Francisco Agolio Subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad se refirió a la situación registrada anoche tras las lluvias. Una de las zonas más afectadas fue la zona oeste, particularmente Villa Chartas y la plaza Gurruchaga, donde se registraron accidentes viales, anegamientos y acumulación de agua. Pese a que en el lugar se inauguró recientemente una cisterna, los vecinos padecieron el ingreso de agua en sus viviendas y negocios.

«La plaza Gurruchaga como toda obra hídrica tiene un cálculo previo. La tormenta de anoche fue bastante atípica. En esa zona cayeron 45 mm en 45 minutos. lo que sucedió con la plaza es que el martes la desagotamos, pero siempre dejamos un poco de agua porque son subterráneas» explicó Agolio.

Y acotó: «la capacidad de ingreso de agua a la cisterna fue superada por el caudal de lluvia que cayó, con lo cual ingresó algo de agua a las viviendas. Antes la gente se inundaba con 25 mm, con lo cual la cisterna funcionó bien. Pero tormentas atípicas como la de anoche sobrepasan todo cálculo y hacen pensar que el sistema no funciona» subrayó.

Por último, el funcionario aclaró que las obras están hechas para mitigar las inundaciones y no para evitarlas: «el intendente nunca habló de inundaciones cero, si se repite la tormenta de ayer, lo mas probable es que haya complicaciones».