Tras una reunión con el Gobierno nacional, empresarios se comprometieron a no despedir personal por noventa días. El oficialismo busca así que el proyecto de ley antidespidos pierda fuerza y no sea aprobado en Diputados.

El Gobierno logró esta tarde que los empresarios se comprometan a no despedir personal durante los próximos 90 días. Busca así que el proyecto de ley antidespidos, impulsado por la oposición y que ya cuenta con media sanción, no sea aprobada esta semana en el Senado.

El Gobierno convocó para hoy a las 17 a la Casa Rosada a empresarios y sindicalistas para dialogar sobre la inconveniencia de que avance el proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso, según confirmaron fuentes del Ministerio de Producción.

Esta semana es decisiva en la Cámara de Diputados para que se confirme si se sanciona el proyecto de ley rechazado por el presidente Mauricio Macri , y que cuenta con media sanción del Senado. El oficialismo -con 87 diputados- propone modificar la iniciativa, cuyo eje central es prohibir los despidos y las suspensiones sin causa justa por seis meses; caso contrario,las empresas deberán pagar doble indemnización.

Tal como informó este medio en su edición impresa de ayer, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y de los dos vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. buscan comprometer a las empresas con la protección del empleo, pero por ahora ninguna aceptó.

El objetivo del Gobierno es que la ley antidespidos pierda fuerza. Por ello, buscan que la mayor cantidad de empresas aseguren, en forma individual que mantendrán el empleo.

Fuente: La Nación