Luego de la reunión llevada a cabo ayer, los panaderos salteños difundieron un comunicado en el que informan que no están recibiendo mercadería por parte de proveedores. Exigieron medidas urgentes al gpbierno naconal y provincial.

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Panaderos de Salta comunicó que no están recibiendo los insumos para la elaboración de sus productos como producto de la inestabilidad cambiaria. En la reunión de ayer debían también decidir si aumentaban o no el pan en un 20%, sin embargo no trascendió ninguna definición en ese aspecto.
El comunicado expresa: «La comisión directiva de la Cámara de Industriales Panaderos y afines de la provincia de Salta informa a toda la sociedad que las empresas que nos abastecen de insumos nos han notificado que tienen suspendidas las ventas y sin precio, debido a la crisis que está atravesando el país».
Y añade: «Dichas empresas nos comunicaron que esta situación de volatilidad cambiaria los lleva a tomar medidas extremas de no poder entregarnos mercadería ni darnos costos hasta tanto puedan tener un precio estable del dólar. Ponemos en conocimiento del gobierno nacional y provincial, esta situación y exigimos tomen medidas urgentes y necesarias para que un alimento básico como el pan no falte en la mesa de los argentinos».

Por último destacaron que: «Desde hace un año el sector se encuentra en emergencia Económica, si no somos escuchados ponen en riesgo no sólo el trabajo de los empleados, sino también el cierre de nuestras empresas».