Adriana Salvatierra, presidenta del Senado boliviano, informó que por sucesión constitucional, le toca a ella asumir la presidencia de Bolivia. La policía boliviana ha impedido el ingreso de ella y el resto de los legisladores del MAS al Parlamento .

Adriana Salvatierra es una joven de 30 años con 15 años de trayectoria política a quien legalmente le corresponde asumir la Presidencia en Bolivia, dado que en enero de 2019 juramentó como Presidenta del Senado.Si bien Salvatierra renunció a dicho cargo debido al golpe militar contra el Gobierno de Morales, puede recuperarlo dado que representa a la mayoría en el Senado (recordemos que la oposición tiene apenas 1/3).

Adriana Salvatierra intentó hace unos minutos ingresar a la plaza Murillo y exigió pasar a la Asamblea Legislativa  “Queremos trabajar”, dijo y se paró frente a policías que impedían el paso de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Me está impidiendo que ingrese a mi fuente laboral. Necesitamos ingresar para tener una reunión con los parlamentarios. Por qué no nos dejan entrar, de quién es la orden. Es una muestra del golpe de Estado”, gritó la líder del partido de Evo Morales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here