Tribuna Docente amplió la denuncia contra ADP por la entrega irregular de títulos y cargos. Consideran que la justicia debe citar a Raul Argañaraz, hermano de Patricia y principal testigos de las denuncias.
Desde Tribuna Docente consideraron que toda la comisión directiva está implicada en los hechos por los que Argañaraz fue destituida, ya que las maniobras debían ser autorizadas por la tesorera Marita Cerezo.
«No sólo se los acusa de desfalco, la secretaria general tiene que tener autorización de la tesorera y viceversa para decidir sobre las cuentas del sindicato. Sino sería un despropósito elegir una comisión directiva que no tenga ningún rol y que se reúna una vez al año» comentó Carmen Venencia de Tribuna Docente.
«La justicia no ha convocado al principal testigo y denunciante de estos hechos que es Raul Argañaraz. El ministerio de trabajo, además, convalidó la asamblea en donde nos nos permitieron hacer uso de la palabra. El art. 30 del estatuto de ADP dice que toda la comisión directiva puede ser expulsada ante hechos agraviantes» agregó Venencia.
La ampliación de la denuncia ya está presentada y aguardan por novedades: «La denuncia ya está la fiscalía de calle Santiago del Estero en base a nuevos datos que aporta el ex administrador de ADP. A nosotros nos urge sacar del sindicato a esta comisión cuasi-mafiosa».