Un hombre que había robado 87 mil pesos en junio de 2013 fue condenado a dos años y cinco meses de prisión. A pesar del fallo, el Tribunal de Orán le otorgó la libertad por considerar que ya había estado detenido un tiempo similar a la condena.
La Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán condenó a José Luis Herrera a la pena de dos años y cinco meses de prisión efectiva por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo simple agravado por la intervención de un menor. El tribunal dio por cumplida la condena atento al tiempo que llevaba detenido el imputado y ordenó su libertad, declarándolo reincidente.
En el mismo fallo, los jueces declararon penalmente responsable al menor por resultar coautor del delito de robo simple y remitieron copia de la sentencia al Juzgado de Menores correspondiente.
Los acusados fueron condenados por un hecho ocurrido el 13 de junio de 2013, a las 18.15, en Orán. Ese día, le arrebataron la cartera a una mujer que viajaba como acompañante en un auto. La denunciante llevaba 87 mil pesos en efectivo. Al momento del hecho, la mujer se dirigía a la terminal a tomar un ómnibus con destino a la localidad de Bermejo (Bolivia) para comprar prendas de vestir. Los imputados aprovecharon un momento en que el conductor del auto se detuvo, abrieron la puerta de la acompañante y le sustrajeron la cartera, dándose a la fuga.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci.