Un nuevo proceso de «redeterminación de precios» para obra pública se autorizó esta mañana. La resolución abre el interrogante sobre quiénes pagan realmente el ajuste en la provincia. 

A través de la resolución 147, se aprobó un nuevo proceso de actualización de los precios para la obra: “Nueva Colectora Máxima para la Localidad de Cerrillos y Zona Sur de Salta Capital». Con esta nueva adenda publicada en el boletín oficial, el monto total de la obra llegará a los $70.109.479,21.

La obra es realizada por la firma INGECO S.A., en el marco del Programa de Desarrollo de las Áreas Metropolitanas del Interior -DAMI-, cuyos fondos provienen de un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo.

La licitación pública nacional se aprobó el 12/12/2016 a través del Ministerio de Hacienda y
Finanzas. Desde entonces, la empresa solicitó tres procesos de redeterminación de precios, de los cuales, el último tomó en consideración el aumento de costos registrado desde junio de 2017.

El caso de INGECO S.A. se suma a los más de setenta procesos para actualizar precios a empresas de obra pública que, en muchos casos, superan el aumento salarial otorgado a los trabajadores estatales provinciales.