Desde la Agencia Seguridad Vial confirmaron que reforzarán los controles durante el fin de semana largo y anticiparon la instalación de puestos de vigilancia en todos los accesos a la provincia.

Previo a la semana santa, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, anticipó que se intensificarán los controles de tránsito en distintas rutas salteñas.

“Estamos reforzando los lugares turísticos por semana santa, la particularidad es que tenemos actividades en varios puntos por lo que iremos apostando efectivos cercano a cada evento que se realice” informó en declaraciones al sitio web El Intra publicadas en la mañana del lunes.

El operativo de seguridad arrancará el miércoles y finalizará el próximo lunes en horas de la mañana. “Los controles estarán puestos en todos los ingresos de la provincia” anticipó Arzeno y, para evitar inconvenientes, recomendó “usar el cinturón de seguridad o casco en caso de transitar en moto y luces de posición durante el día y luces bajas o altas en la tarde y noche, dependiendo de la necesidad”.

“Nosotros creemos que en materia de seguridad vial se invirtió muy bien en puntos de control y equipamiento, pero debemos trabajar en la formación de los conductores”, explicó el funcionario y destacó que “en cuanto a control y sanción se refiere, las demás provincias nos toman como ejemplo”.