Este domingo habrá 3500 policías afectados al operativo de seguridad de las elecciones. Serán distribuidos por toda la provincia para garantizar el funcionamiento correcto de los comicios.

El Sub-Jefe de Policía, Ángel Silvestre, informó que con motivo de realizarse el día domingo las PASO nacionales, se afectarán a 3500 policías que serán distribuidos en toda la provincia para garantizar la seguridad del acto eleccionario.

En un parte de prensa, se detalló que alrededor de 890 policías serán los encargados de custodiar el exterior de los 445 establecimientos habilitados para el sufragio.

Cabe mencionar que de acuerdo a las prohibiciones del Código Electoral, desde las 0 del sábado hasta las 21 horas del domingo, ningún local comercial podrá vender bebidas alcohólicas.

Asimismo se dispuso que cada unidad regional estará supervisada por un Comisario General quien será acompañado por un abogado de Asuntos Jurídicos de la Institución, quien se encargará de asesorar a todo efectivo policial que realice procedimientos.

El operativo fue diagramado de manera tal que los policías puedan acercarse a votar en el lugar que les corresponda, ya que el horario dispuesto para el servicio será de 7 a 15 y de 15 a 23.

Los efectivos que se encuentren de servicio fuera de su localidad de residencia, no podrán emitir su voto ya que no pueden ser incluidos en el padrón de otro establecimiento.