Acusan a un hombre que tras un arrebato de tradicionalismo corrió con agua de humita hirviendo a niños que fueron a pedir dulces a su casa. “Basta de celebraciones yanquis”, dicen que dijo.

Un vecino del barrio Tres Chotitos fue denunciado en la comisaría N° 69 por supuesto maltrato contra la integridad física de tres niños menores de edad, contextura pequeña que iban disfrazados uno de Bob Esponjo, otro de Espidermen y el tercero de Amado Boudou.

Según relató el padre de Bob Esponjo, cuando los niños -cual marca la tradición de la fiesta de Halloween- se apersonaron hasta el hogar del agresor a pedir dulces a cambio de mostrar sus disfraces, éste salió arremetiendo con una olla en la mano, que en su interior tendría lo que se cree era agua de humita recién hervida, con lo que intentó agredir a los menores al grito de “rajen de acá pendejos con mentes colonizadas por los yanquis”.

Uno de los niños resultó con quemaduras menores producto de una chala suelta que le cayó a la altura del rostro. En tanto los otros dos lograron con éxito esquivar el agua. Sin embargo los padres creyeron pertinente radicar la denuncia y comunicarse posteriormente con la redacción de El Polichombi para relatar lo sucedido.

“Acá ya no se puede copiar sanamente las costumbre de otros países que te escrachan o te queman con agua hirviendo”, aseguró uno de ellos.