El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que obliga a las librerías de la ciudad de Salta a exhibir obras de autores salteños en sus vidrieras. El proyecto de Frida Fonseca busca beneficiar a los escritores locales.

Anoche, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó el proyecto de ordenanza de Frida Fonseca para que las librerías de la ciudad exhiban obras de escritores salteños en sus vidrieras.

Se determinó que el 10% de las vidrieras de las librerías o comercios que vendan libros deberá ser ocupado por material local.

FM Capital informó que los locales también deberán incorporar stands o espacios exclusivos sobre literatura salteña. Se elaborará, además, un padrón de autores locales, con el objetivo de controlar la difusión y comercialización de las producciones salteñas.

Fonseca explicó que la ordenanza fue consensuada con los propietarios de las librerías, con quienes los ediles mantuvieron reuniones. Agregó que Salta es una provincia reconocida por sus producciones literarias, pero, por cuestiones económicas y falta de espacio, muchas veces quienes nos visitan no llegan a adquirirlas.

La concejal también sostuvo que esta cuota vidriera beneficiará a los libreros, conscientes que quienes nos visitan consultan sobre los autores salteños.