Conferencia de prensa en Salta, caravana kilométrica en Santiago del Estero. Así fue el día de Scioli que recorriendo Salta y Santiago del Estero retomó ayer la campaña por el norte del país en busca de apuntalar su performance en el interior.
Fue lo que reseñaron los principales medios en sus ediciones de hoy. La primera parada de Scioloi en su día de campaña fue en la ciudad salteña de Orán en donde escoltado por Urtubey y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, Daniel Scioli declaró que «Algunos se acuerdan del Norte sólo en campaña electoral» en referencia a Mauricio Macri. “Desde Salta, Scioli prometió que designará 100.000 gendarmes para la lucha contra el narcotráfico en el norte del país”, consignó también el diario La Nación.
El mismo medio publicó que más tarde, “el kirchnerismo santiagueño le ofrendó una imponente ´Caravana de la Victoria´ en la capital y La Banda, la segunda ciudad en importancia de la provincia”. La caravana, que se extendió varios kilómetros estuvo comandada por la gobernadora local, Claudia Ledesma de Zamora; su esposo y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y el vicegobernador, José Emilio «Pichón» Neder, todos de fuertes vínculos con Balcarce 50 en los últimos años. La denominada «Caravana de la Victoria» arrancó desde el mismo aeropuerto local, continuó por calles del norte, sur y centro de la capital, para luego cruzar el río Dulce y terminar en La Banda, ciudad distante siete kilómetros de la capital provincial y gobernada por el massista Pablo Mirolo.
Entre otras cosas, allí Scioli declaró «Sepan que Macri es el ajuste y la devaluación y eso quedó claro en el debate», sostuvo en un breve contacto con los medios. «Es maravilloso venir al Norte, recibir este calor popular de la gente que sabe que, aún con mucho por hacer, nunca se hizo tanto como en los últimos años», prometió el candidato oficialista.