El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (continuado).

La intervención de la UDIS inició luego de que una mujer denunciara el 24 de octubre pasado a su expareja y padre de su hija de 9 años por abuso sexual.

La mujer manifestó que su hija le había comentado que en la escuela había tenido una charla en la escuela, donde hablaron sobre los tipos de secretos que se deben contar y cuáles se deben guardar. Es por eso que la menor le relató que, cuando su papá llegaba en estado de ebriedad, abusaba sexualmente de ella. La niña le reveló que los abusos ocurrían desde que tenía 8 años y cuando se encontraba al cuidado  de su papá, los fines de semana lo cual fue corroborado por el informe medico.

El fiscal Obeid solicitó la detención del hombre, quien fue alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

El acusado ya registra condena de seis meses de prisión de ejecución condicional impuesta por la Sala 4 del Tribunal de Juicio en 2018 por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja.