Funcionarios y legisladores de Metán acercaron una propuesta al Ministro de Salud de Salta.

Los diputados Antonio Otero, Nancy Jaime y Gustavo Dantur, el intendente de la ciudad de Metán, José María Issa y el presidente del Concejo Deliberante, Federico Anuch, mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

Durante el encuentro, el ministro Mangione agradeció al intendente y los legisladores por la preocupación expresada con respecto a la problemática de las adicciones, frente a la cual propusieron gestionar la instalación de un centro terapéutico ambulatorio en un predio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. “Les agradezco la preocupación y la voluntad de aportar alternativas de solución, tenemos que trabajar todos juntos, no sólo con Salud Pública, sino también con otros ministerios, las familias e instituciones”, dijo.

Agregó que “tenemos pensado un plan para trabajar en conjunto en lo preventivo, con personal especializado y con participación comunitaria, para no tener que actuar sobre los hechos consumados”.

Sobre la propuesta de los legisladores metanenses, informó que próximamente visitará el lugar donde podría estar localizado el centro terapéutico, se analizará la factibilidad y se elaborará un proyecto integral que contemple infraestructura, recurso humano especializado, modalidad de tratamientos, etc.

Mangione también explicó que, en el proyecto de presupuesto para el Ejercicio 2024, se contempla un incremento de la partida destinada a salud mental y adicciones.

Participaron en la reunión, el coordinador de Adicciones a cargo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel y Rosario Justo, supervisora del organismo.