Salta es la primera provincia del Noroeste en recibir inmigrantes sirios. Ocho familias presentaron la solicitud de acogida y algunos ya pudieron recibir a sus familiares.

Ayer se realizó una reunión en el Centro Cívico Municipal, con la presencia del Director Nacional de Migraciones Delegación Salta, Luis Suárez; el secretario de Gobierno Municipal, Mauro Sabbadini y la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez a los fines de coordinar las acciones humanitarias para recibir a inmigrantes sirios en el marco del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe de Siria.

Cabe destacar que el Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe de Siria «es un programa en el cual un ciudadano argentino o residente permanente sirio en cuarto grado ascendente o descendente puede hacer un llamado a sus familiares que se encuentran en la zona de conflicto a través de una carta a la Dirección de Migraciones que extiende un certificado de ingreso”, señaló Suárez.

Aquí en Salta ya ha tenido resultados concretos este programa porque «Salta es la primer provincia de la región Noroeste en acoger a ciudadanos Sirio-Libaneses, ocho familias presentaron la solicitud de acogida y algunos ya pudieron recibir a sus familiares”, confirmó Mauro Sabbadini.