No hizo falta audiencia pública. Desde el 25 de agosto está vigente la resolución que regula el pase estudiantil en los corredores de SAETA. Los estudiantes tienen ochenta pases mensuales. El secretario de Servicios Públicos aseguró que el 95% de los usuarios realiza cuatro viajes diarios.

Desde el 25 de agosto está vigente la resolución N°672/2016 de la Autoridad Metropolitana de Transporte respecto a las nuevas condiciones para controlar el pase libre de estudiantes. Se trata del límite de ochenta pases mensuales con la tarjeta de SAETA, un promedio de cuatro viajes por día teniendo en cuenta cinco días de la semana.

La empresa informó que los condicionamientos académicos para nivel terciario y universitario que establece la resolución de la AMT serán exigibles a partir de 2016.

En FM Capital, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, aseguró que «hay un 95% (de usuarios) que utiliza cuatro viajes diarios. El 5%, alrededor de ocho”.

«El aumento del salario de los choferes de colectivo contemplaba la suba del boleto”, agregó Ramírez. Indicó, además, que se pretende renovar 25 colectivos de piso bajo y comprar diez máquinas nuevas de recarga automática de tarjetas.

El aumento del boleto parece, más que nunca, inminente.

foto: Punki Fernandez