Autoridades del Colegio de Abogados de Salta se reunieron con la Corte de Justicia de Salta y solicitaron considerar a la justicia como un servicio esencial que debe ingresar a las excepciones de la cuarentena obligatoria. 

 

Al parecer la Justicia salteña no tiene las herramientas disponibles para operar de forma virtual, ni siquiera  tiene disponibles números de teléfonos y casillas de mail para realizar allí algunas consultas, nada.

Por esto el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta  desde hace un tiempo que le viene pidiendo a los Jueces que el Poder Judicial empiece a ver de qué manera puede trabajar.

Por ello reiteraron su pedido a la Corte de Justicia por el restablecimiento de la justicia en forma plena al considerar que se trata de un servicio esencial. Estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la institución colegiada, Humberto Pedro Burgos (h)  y César Rodríguez Galíndez, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y los ministros Teresa Ovejero y Pablo López Viñals.