Después de reunirse con el gobernador, Cornejo decidió seguir en sus funciones.

A pocos días de cumplir seis meses en su función como ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, renunció el Dr. Abel Cornejo. 

Lo anunció ante los cadetes egresados del Instituto de Formación.

«La ciudadanía espera muchísimo de Seguridad. Siempre dije que los ciclos deben ser a plazo fijo. Cuando los ciclos terminan, las instituciones están por encima de los nombres», expresó Cornejo.

Y acotó: «Hay que saber que llegan momentos en la vida, donde por razones fundamentales hay que saber dar un paso al costado, para que nada pueda afectar a la Institución y a ese destino de grandeza… En la mañana de hoy le presenté la renuncia al gobernador de la Provincia al Ministerio de Seguridad y Justicia, a quien le agradezco la confianza», comunicó Cornejo.

Sin embargo, después del mediodía se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz, y decidió dar marcha atrás.

Según se supo, durante el encuentro el mandatario provincial reconoció la pertinencia del contenido de la carta de renuncia y se mostró de acuerdo que lo sucedido en la noche del martes en la sesión de la Cámara de Diputados fue improcedente, por lo que el Cuerpo Legislativo debió haber procedido de otra manera ante una acusación tan grave.

En tal sentido, Sáenz le pidió a Cornejo que lo siga acompañando y éste aceptó las disculpas del caso, tras lo cual acordaron seguir trabajando en pos de garantizar el servicio de Seguridad en la Provincia.