La policía de la provincia informó que se pondrá en marcha el operativo Verano Seguro, del que participarán más de mil efectivos cuya prioridad será la seguridad vial.
Se vienen los meses de fiesta, calor y descontrol. Esto preocupa a las autoridades en materia vial de la provincia que cuenta con un record de accidentes sobre ruedas bastante alto, uno de los más altos en el NOA. Por ello ayer anunciaron la puesta en marcha del “Verano Seguro” coordinado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura y Turismo.
Serán 1.300 policías de las 6 Unidades Regionales quienes controlen las rutas de la provincia a fin de prevenir siniestros viales. El operativo se extenderá hasta 21 de febrero y además de los controles tradicionales también se realizará un relevamiento del estado de rutas, métodos de evacuación y posibilidad de contingencias climáticas, entre otros aspectos.
El plan contempla la presencia de controles vehiculares en los accesos de los principales centros turísticos, además de los puntos considerados álgidos como ser cruces de rutas más transitadas para la época. Los controles intensivos se realizan para verificar principalmente el uso de luces, cinturón de seguridad y casco para motociclistas.
Si sale de joda en el auto o la moto, no se ponga de la cabeza, por su propio bien y porque están vigilando.