Se reunirán en Bermejo (Tarija) autoridades de la Aduana, Policía boliviana y Gendarmería, entre otras, para analizar los procedimientos de control que se realizan en la frontera. Preocupa el tráfico y la trata, dos grandes problemas de la zona.
La reunión está pactada para hoy en el salón del Gobierno Municipal de Bermejo, de la misma participarán, además de los encargados uniformados y de aduana de ambos países, autoridades de ambas ciudades fronterizas para analizar los aspectos relacionados al paso que va de Bermejo a Aguas Blancas: “las chalanas, el ingreso de menores, la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF), modificación del documento de viaje, ciudadanos argentinos en situación irregular en el país y la verificación de cédulas de identidad de los menores de edad, que ahora llevan el nombre del padre y madre”, anuncia la prensa tarijeña.
Otra de las preocupaciones, además del tráfico ilegal de distintas cosas (no sólo drogas), preocupa la situación de los trabajadores golondrinas que vienen desde Bolivia y son explotados en las fincas oranenses.