Realizarán una marcha convocada por Familiares del Gatillo fácil en Salta.
Cristian fue asesinado por la policía de Salta, los mismos tienen nombre y apellido y siguen siendo parte de la fuerza policial. A un año de su asesinato, familiares y amigos marcharán exigiendo justicia.
Cristian fue detenido ilegalmente dentro de un domicilio particular por los efectivos: Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Osuna, quienes hoy se encuentran imputados por causa leve. Durante su traslado a la comisaría de B° Santa Cecilia, Cristian sufrió severos golpes que acabaron con su vida. Su familia se enteró seis horas más tarde.
Primero aludieron que se había atragantado con hojas de coca y que intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, después argumentaron que la causa de muerte habían sido convulsiones, algo que Cristian no había experimentado jamás en su vida. Finalmente, adujeron que se había golpeado la cabeza durante el operativo.
Una serie de fotografías y filmaciones aportadas por vecinos pusieron en evidencia el grado de brutalidad y violencia a la que fue sometido Cristian Ezequiel minutos antes de su fallecimiento.