Parece que están meta tirar abajo los árboles en el cerro Ala Delta, para hacer la ampliación del Teleférico.

Los ambientalistas están furiosos, imaginate, les están talando los árboles. El desmonte se lleva adelante en una de las laderas del San Bernardo con motivo de la ampliación del recorrido del Teleférico que pretende llegar hasta el cerro Ala Delta.
Si bien todavía no hay un proyecto arquitectónico aprobado, los muchachos, ya que están, se pusieron a hachar todo lo que encuentran en el Cerro Ala Delta.
El Secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galíndez, básicamente se lavó las manos. Dijo a Profesional Fm que se pidió a los responsables del Teleférico que se les indique si cuentan con los estudios correspondientes de impacto ambiental ante el anuncio de las obras de ampliación del complejo.
Asimismo señaló que desde la Secretaría de Obras Públicas no se había emitido ningún pedido de autorización para desmalezar, podar y/o desmontar en el cerro.
Este lunes, Andrea Laguna, miembro de la Fundación Mundo Verde, manifestó la preocupación por la tala en un tramo de casi un kilómetro, indicó.
Contó en la misma emisora que junto a otros ambientalistas se organizaron para reclamar y pedir que paren con el desmonte indiscriminado de estas especies, más aún tratándose de una reserva natural como es el cerro San Bernardo. La mujer aclaró que no están en contra del Turismo, pero “sin perjudicar el medio ambiente”.
Es por ello que decidieron convocarse este miércoles 30 de enero, en Plazoleta IV Siglos para pedir que cesen los trabajos y llamar a una audiencia pública, donde se demuestre que las obras no tendrán ningún impacto ambiental.