El PO “ha decidido expulsar de las filas partidarias, romper todo tipo de relación política” con el concejal trotskista de Cerrillos – Diego Armando López – que ante la decisión del PO de no presentar candidatos a cargos municipales en ese municipio, se sumó a una lista de concejales del oficialismo.
Diego Armando López era el único concejal del Partido Obrero en un Concejo Deliberante cerrillano de siete miembros. Según la resolución del Comité Provincial del Partido López se rebeló contra la decisión del partido que en el “mes de enero y a la hora de resolver sobre la presentación de listas en los diversos municipios fue decisión de este comité no presentar listas en aquella localidad a nivel de cargos municipales dado que consideramos no estaban dadas las condiciones para ofrecer una lista que exprese con coherencia y convicción nuestro programa”.
Según la misma resolución, con el tiempo López figuró “como candidato suplente en una nómina del oficialismo. Enterados de esta situación, nos reunimos con López que negó que haya dado conformidad para integrar la lista oficialista y se comprometió a presentarse ante el tribunal electoral para exigir que se lo excluya, cosa que no ocurrió. Esta última actitud ubica a López en el campo de la colaboración política con el régimen que el Partido Obrero combate y seguirá combatiendo porque representa a un estado oligárquico responsable de la pobreza estructural y de todos los atropellos contra los trabajadores”, finaliza el parte de prensa.
Previamente y luego de señalar que el Partido Obrero “se ha decidido expulsar de las filas partidarias, romper todo tipo de relación política y deslindar responsabilidades sobre el desempeño del concejal Diego Armando López, de la localidad de Cerrillos”, la cúpula del PO había caracterizado a López de ser dueño de “conductas unilaterales y ajenas a la acción colectiva y la orientación política de nuestro partido. En el Partido Obrero las bancadas son expresión, justamente de este propósito colectivo y en modo alguno conquistas individuales. Es condición de pertenencia al partido esta conducta de principios que no ha sido respetada por este concejal”, señalaron desde el PO mediante un comunicado.