Para el senador, los problemas del transporte en la provincia empezaron cuando comenzaron a “regalar boletos para todo el mundo”.

 

Según Juan Carlos Romero, la crisis que atraviesa el sistema de transporte público se explica por la implementación del boleto estudiantil gratuito y por el alto porcentaje de subsidios que recibe SAETA de Nación y de Provincia. El senador nacional y exgobernador definió como «insostenible» el actual esquema de aportes.

En declaraciones a FM Profesional, Romero aseguró que antes existía un sistema “desacoplado” cuando Saeta era una empresa que recaudaba los fondos y los distribuía entre las empresas, lo que las obligaba a cumplir con los trabajadores y eso hizo que “no hubiera conflictos” entre las partes.

Sin embargo, Romero dijo que eso “se acabó” cuando la provincia se acopló a los subsidios nacionales y empezó a “regalar boletos” a todo el mundo. Por lo que, según Romero, si nadie paga el boleto, el servicio es estatal, pero prestado por empresas privadas.

El senador nacional se muestra molesto con los aportes del estado al sostenimiento del transporte público, pero en 2012 fue denunciado por utilizar el helicóptero sanitario de la provincia para irse a pescar con amigos, entre los que se encontraba el actual presidente de la auditoría y por entonces juez de la corte de justicia, Gustavo Ferraris.

¿Falta de memoria o lisa y llana impunidad?