Por ahora no hay candidatos definidos para las próximas elecciones y sólo Carlos Zapata anunció que quiere saltar de la Legislatura al Congreso.

 
Pocas cosas más difíciles que llenar las páginas del diario durante la primera semana del año. Después de los relevamientos de rutina por hospitales, comisarías y comercios poco le queda por hacer al sufrido periodista que debe cubrir las vacaciones de algunos compañeros de sección y no tiene sobre qué escribir.
 
Tal vez esa sea la explicación de una nota publicada en la sección “Política” del diario El Tribuno este martes bajo el título “Salta elegirá a tres diputados nacionales”. No es una noticia, como tampoco lo es que “Evita Isa (PJ), Pablo López (PO) y Guillermo Durand Cornejo (PCP), finalizan el mandato este año”.
 
Pero un dato, tal vez interesante, se desprende de la decena de párrafos sin firma de periodista alguno: sólo Salta Somos Todos tiene un candidato más o menos definido para las próximas elecciones legislativas. Se trata de Carlos Zapata que ya avisó que buscará saltar de la Legislatura al Congreso.
 
“Desde el PJ local anticiparon que ya se trabaja para encontrar un candidato con mucho volumen electoral para encabezar la lista” dice El Tribuno como si presentará un real vaticinio y completa, después de mencionar la candidatura de Zapata,  que  “Otros sectores políticos, como el PO, el macrismo, los progresistas, también calientan sus motores”.
 
Sin información y con algo de oficio alguien ocupó o como se dice en la jerga “salvó” un cuarto de página. Eso es evidente. Como también lo es la escasez de figuras que por mérito propio y prepotencia de sus trayectorias se impongan como candidatos para las próximas elecciones.