Federico Hanne, titular de la AMT, consideró que “el proyecto municipal para el transporte público es idílico”.

 
Siempre optimista, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne,  dijo que el sistema de transporte público de pasajeros “va a mejorar”. Pero, también realista, advirtió que no será de forma inmediata.
 
En diálogo con FM Profesional, indicó que el problema del transporte “tiene una gran complejidad en términos de tránsito, que no se resuelve agregando colectivos”.
 
Según informó la estación radial en su página de Internet, el funcionario advirtió que “la calle es un espacio de todos, sin embargo está monopolizada por los vehículos particulares y de allí que la AMT se opuso a muchos lugares de renovación de estacionamiento medido”.
 
Hanne cargó contra los conductores porque “centro es cada vez más grande y requiere cada más espacio para el transporte público, pero no podemos evitar las dobles filas a la altura de una farmacia conocida o en una venta de pollo al spiedo”. “Además de obra pública hay que invertir en el factor humano” recomendó y manifestó su preocupación  por el proyecto del Municipio para el Área Centro “porque excluye el transporte público de muchos lugares”.
 
“La idea no es mala, con calles de convivencia y prioriza el peatón, pero en muchos casos son situaciones idílicas, como dársenas en una plataforma central sobe avenida Belgrano” ejemplificó.