El representante de los trabajadores autoconvocados de la Municipalidad de Orán asegura que el pedido salarial es de 17,5% en blanco.  Se trata de una de las dos propuestas que se discutieron el viernes en asamblea.

Tras la asamblea entre representantes de los gremios SOEM, ATE y UPCN, Rubén Tolay, referente de los trabajadores municipales Autoconvocados de la Municipalidad de Orán, aseguró que el incremento salarial debe ser del 17,5% en blanco.

Radio Güemes informó que en la asamblea realizada el viernes pasado se discutieron dos propuestas: 17,5% a pagar con el sueldo correspondiente al mes de agosto en los 3 ítems más importantes del recibo de sueldo (en blanco); o el 6,7% del monto de bolsillo en negro.

La respuesta de la Asamblea fue optar por el 17,5% pero con pago retroactivo desde el mes de julio, además de otros pedidos, como incremento en la asignación familiar y un plus para las áreas de bromatología y tránsito.

La emisora informó que la negociación está muy cercana al acuerdo y en la reunión de hoy podría quedar cerrada la paritaria.