Inseguridad en Barrio Autódromo. Denuncian en 15 días 7 robos y desamparo de los vecinos ante los cacos. Mientras esto pasa, la policía hace facha en el centro.

 El barrio autódromo es uno de esos lugares increíbles que tiene Salta. Como su nombre lo dice tiene el Autódromo de la ciudad, nombrado en Martín Güemes, en honor al héroe americano.  Tiene la caída de un turista inglés, desde un parapente. Tiene el recuerdo de Daniel Isa. Tiene casi todo, salvo seguridad. En apenas 15 días, se sabe de por lo menos 7 robos.

La denuncia no la hizo el partido obrero. La hizo el propio Canal 9, una suerte de TV Pública U, sin estatización. El canal de los salteños dio tamaña ayuda al Ministro de Seguridad. Informó que “comerciantes de ese barrio se encuentran atemorizados porque en sólo 15 días sufrieron 7 robos y, a pesar de las denuncias, no encuentran solución”. Dieron testimonios y todo lo que corresponde a una buena labor periodística: «el miércoles de la semana pasada entraron a mi negocio y robaron un centro musical, un teléfono, una balanza y otras cosas», aseguró. Ni las camaritas, ni el 911. Nadie ayuda al Autódromo. El barrio que por sí mismo, por su ubicación geográfica en la ciudad (una puerta de ingreso, detrás de las serranías), tiene en estas épocas del año esa cara, del final del invierno. Un buen punto para los noteros del canal. Una ayuda al barrio. Una afectada dijo que hay comerciantes que consideran que los ladrones son gente del barrio. Ellos conocen todos los movimientos. La mujer le dijo al gobierno de turno cómo se solucionan los problemas de la barriada: «lo importante es que haya vigilancia de noche porque es el horario en que salen a robar», indicó. A tomar nota, chicos buenos….