La legislatura aprobó un proyecto para declarar de “interés provincial” una jornada con disertaciones de alto contenido retrógrado. “Aborto”, “pérdida de valores” y “contra-revolución” son algunos de los tópicos a debatir. El ejecutivo propone “alentar este tipo de eventos”.
A través de la declaración 122/2018 emanada de la cámara de diputados de la provincia, el ejecutivo declaró de interés provincial la “XIV Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia” organizada por el Centro Cultural Gral. Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán.
Entre los objetivos de la jornada está “estudiar y revalorizar las raíces patrióticas y cristianas, norteñas, argentinas e iberoamericanas, en problemáticas culturales, históricas y de actualidad”. El catálogo de disertaciones entusiasmaría hasta al mismísimo Jair Bolsonaro.
Algunos de los títulos presentes en el programa son: Aborto, el golpe de estado de 2012 en Argentina, a cargo del prof. Federico Nazar. El diputado provincial del PRO Andrés Suriani, por su parte, tendrá a cargo la charla “La crisis actual y la pérdida de valores en Occidente” junto a la dra. Claudia Martínez. La Prof. Elena Beatriz Brizuela presentará una charla con un sugerente título: “Hace 400 años la santísima virgen del buen suceso advirtió: “Un mar inmundo de impureza correrá por las calles y plazas…”.
La jornada que tendrá lugar esta semana en el museo Casa de Hernández tiene, además, la venia del ejecutivo; ya que, en los considerandos de la declaración se expresa que es propósito del mismo “alentar este tipo de eventos”.