Vecinos de la Merced Chica denuncian, además de la precariedad de los servicios básicos, estar sufriendo una ola de robos. La policía controla, pero los cacos hacen de las suyas de todas maneras.

La denuncia registrada por la página de La llave del portal recupera los testimonios de varios vecinos de la zona cuya preocupación se centra básicamente en los constantes robos que sufrieron durante los últimos días. A un ritmo de dos afanos por día en la semana pasada, podría decirse que están sin duda ante una oleada de choreos. Si bien la policía circula la zona, parece que su mera presencia no logra persuadir a los delincuentes y por esta razón los moradores del barrio decidieron realizar un sistema propio de vigilancia utilizando los mensajes de texto.

A esto debe agregarse que los problemas de jurisdicción dificultan el accionar azul, puesto que una parte de la Merced Chica depende de la comisaría de San Luis, mientras que la otra del destacamento de B° San Antonio de Campo Quijano.

Este es uno de los problemas que detallaron, junto también con la demanda por un sistema de transporte público efectivo y la precariedad de los servicios básicos, como el agua, servicio por el que hasta ahora piden para que se regularice una red potable. Todo el líquido que reciben se hace vía camión aguatero.

foto: Llave del portal