El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, pide leyes que “contengan a feministas” por manifestarse frente a la Catedral de Salta el 8M.

En declaraciones a la prensa local, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, se refirió a las movilizaciones del lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo de mujeres se dirigió a la catedral que permanecía vallada y con gran presencia policial “custodiando” la fachada de la institución católica.

El prelado se mostró enojado y molesto por las manifestaciones de feministas que como forma de rechazo a un sistema que constantemente las violenta sostenido por instituciones policiales y cristianas, se manifestaron en la calle de la Catedral, pues como es bien sabido la misma desde horas tempranas estuvo totalmente aislada con rejas, prohibiendo el paso a cualquier persona, menos a los hombres de la iglesia que estuvieron todo el tiempo defendidos por la Policía de Salta que se mostraron en columnas humanas con chalecos, cascos y escudos.

Fomentado por “comunicadores” salteños que con sus mensajes intentan infundir más odio en la sociedad para que se genere un rechazo sistemático a quienes solo encuentran formas de manifestarse por las calles, Cargnello pidió leyes que “contengan a feministas violentas”. Nada dijo Cargnello ni estos comunicadores salteños de cuáles son sus “ideas” para que no haya más hombres violadores ni femicidas.