El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, encabezó la presentación del censo virtual, una herramienta que permitirá agilizar los trámites de regularización y escrituración de propiedad. 

Posadas destacó que “en el marco de la situación sanitaria actual es importante optimizar todas las herramientas necesarias para poder llegar cada vez más cerca de la gente”.

Por su parte, Carral explicó el funcionamiento de este nuevo sistema que se incorpora como una alternativa de los censos presenciales que se continuarán realizando. “A través de la página de Tierra y Bienes,  la gente podrá completar una solicitud de relevamiento ocupacional y el programa responderá en forma automática el número telefónico desde el cual se lo llamará para iniciar el censo virtual. Esto brinda seguridad a quien está por recibir el censo”.

El funcionario aclaró que a partir de los informes que arrojan los censos, se puede verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la regularización y titularización de la propiedad.