El cerro San Bernardo está siendo limpiado en la base, las escalinatas, estaciones del Vía Crucis y en la ruta. Las tareas deberían concluir hoy y están a cargo de la Cooperativa Trabajo y Acción.

Las tareas, que comenzaron ayer y se extenderán hasta el lunes, están a cargo de trabajadores de la Cooperativa Trabajo y Acción. Además del barrido y limpieza de las escalinatas, se despejaron caminos, se eliminaron microbasurales y se recogieron residuos.

Ángel Agudo, presidente de la Cooperativa Trabajo y Acción, indicó que “las tareas requieren tiempo y esfuerzo” y añadió que “es triste ver la cantidad de basura que arroja la gente. El cerro nos pertenece a todos y debemos cuidarlo y mantenerlo limpio”. Por ello, remarcó la necesidad de concientizar a la población sobre el cuidado ambiental. “Es importante que cada persona que visite este lugar se responsabilice y no arroje residuos. Todos debemos ayudar”, apuntó.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad se solicita la colaboración de la población para mantener la limpieza del cerro, que es visitado diariamente por salteños y turistas.

FOTO: Demián Luis Villanueva