Ayer se realizó una marcha en Orán convocada por diferentes sectores del hospital San Vicente de Paul para pedir mejoras en las condiciones laborales. “Ya hay un ajuste que se siente en el hospital”, aseguran los trabajadores.
La marcha fue convocada días atrás y se mencionaba como tema central lo que el gerente del nosocomio, Nicanor Sosa, comentó en Radio 10: “Actualmente hay 71 agentes en el nosocomio que prestan servicio bajo estas condiciones pero a fin de año hay un compromiso de pasarlos a planta transitoria”.
Además señalaron que los problemas alcanzan al ámbito de la designación de personal, falta de medicamentos, equipamiento deficiente, problemas con afiliados al PAMI, etc. Una larga lista de reclamos que se vienen acumulando con los años y se incrementaron en los meses pasados.
“Ya hay un ajuste que se siente en el hospital, llegan menos medicamentos y la situación del Pami que lleva varios meses. La situación es crítica, basta entrar por la guardia para ver pacientes en condiciones inhumanas” sostuvo la dirigente gremial del hospital, Julia Pizola, a la emisora oranense.