El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, avisó que Salta podría reclamar en sede judicial por los fondos de la coparticipación.

Todavía al frente del ministerio de Economía y un día antes de asumir en la Jefatura de Gabinete, Carlos Parodi, avisó que la provincia efectuará una presentación judicial para reclamar los recursos de coparticipación que el gobierno nacional deduce con destino a la ANSeS.

El hombre fuerte del gobierno salteño explicó que “es auspicioso” que las nuevas autoridades nacionales analicen una nueva ley de coparticipación y que la provincia apoyará esa iniciativa. Pero, no obstante, advirtió que “hay que replantear un sistema que demostró su fracaso”. Consultado por el Presupuesto 2016 que no contempla el nuevo organigrama de ministerios, Parodi defendió aseguró que “pese a los cambios dispuestos por el gobernador Juan Manuel Urtubey después de haber enviado el proyecto a la Legislatura, no suponen un aumento de las partidas sino que se trabajará con los mismos recursos estimados en $32 mil millones”.