El intendente de Lanús protestó en Twitter por los cortes de luz y recibió una insólita respuesta de la empresa Edesur. La queja virtual recuerda a la realizada por el jefe municipal de Salta cuando la ciudad se vio inundada por las lluvias.
Nestor Grindetti, jefe municipal de Lanús, se quejó por Twitter de los cortes que sufren los vecinos y la empresa eléctrica Edesur, ignorando de quién se trataba, le respondió pidiéndole su número de cliente, informó el sitio Infobae este martes.
«Los vecinos de Lanús estamos cansados de la falta de respuesta de @OficialEdesur. Muchos todavía sufren cortes de 5 o 6 días. Indignación!», escribió el jefe comunal. «Hace 5 días que los vecinos de Av. R. Alfonsín y Gral. Pico no tienen luz y @edesuroficial no da la cara. Es inadmisible», agregó. Y remató: «Es un poste caído, no pueden tardar tanto tiempo en repararlo. Definitivamente, a @edesuroficial no le importan los reclamos de los vecinos»
En respuesta, la cuenta oficial de Edesur le replicó: «Buen día, si estas afectado a la falta suministro por favor seguinos e informame por DM n de cliente. Gracias!». A los minutos, la cuenta de Edesur se rectificó y eliminó el mensaje. Escribió otro tuit arrobando al dirigente del PRO y a la cuenta oficial del municipio de Lanús.
Algo similar ocurrió en Salta, cuando Gustavo Sáenz tuiteó fotografías de la ciudad bajo el agua. El reclamo tuvo éxito, al menos en lo discursivo, ya que el intendente local aseguró que sus reclamos online fueron escuchados por el gobierno nacional.