Uso de bolsas plásticas en Salta: Ecoplas propuso la no prohibición ante los diputados provinciales. Asegura que el camino es el consumo responsable y reciclado.

El uso de las bolsas plásticas y su regulación se está tratando en Salta. Ante proyectos de ley para su prohibición, Ecoplas, Entidad Técnica Profesional especializada en Plásticos y Medio Ambiente, propuso ayer ante diputados la no prohibición de las mismas. La Entidad sostiene que el consumo responsable, la educación y el reciclado de las bolsas plásticas son las mejores opciones para los consumidores y para el medio ambiente.

Representantes de Salta Plast y Ecoplas expusieron ante los legisladores provinciales su visión sobre la situación actual de las bolsas en el país. Ecoplas señaló la importancia de la educación ambiental para la concientización y la conducta responsable de los ciudadanos a la hora de arrojar los residuos en las bolsas o contenedores correspondientes y no en la vía pública. En cuanto a la gestión de los residuos, se agregó que hay que implementar soluciones para la problemática de los basurales a cielo abierto.

Los empresarios consideraron fundamental brindar a la ciudadanía información correcta de cómo se puede contribuir al medio ambiente mediante la incorporación de buenos hábitos. Aseguraron que las bolsas plásticas, así como muchos envases plásticos que se consumen a diario, son sustentables y su reciclado trae beneficios ambientales, como ahorro de energía, ahorro de recursos naturales y minimización de los residuos.