Los jefes comunales del interior provincial siempre andan viajando, por eso solicitan la creación de un puesto de Vice Intendente, que los reemplace mientras ellos se hacen los de trabajar afuera.

En una reunión de Intendentes, en la que también estuvo el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, los jefes comunales volvieron a plantear la necesidad de crear ese puestito, que creen tantas veces los sacará de apuros, al menos cuando ellos estén afuera viajando o cuando necesiten echarle la culpa a alguien más.

Nuevamente los jefes comunales plantearon la necesidad de crear un puesto electivo que reemplace al intendente en su ausencia. Ayer en Guachipas hubo representantes de, La Viña, Chicoana, El Carril, Moldes, Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande que se reunieron con funcionarios de Gobierno. Actualmente 44 de los 59 municipios se rigen por la Ley 1349, sancionada hace 80 años en 1.933 y ahora se busca adecuarla con la última reforma constitucional. Ya la figura del vice ministro había sido debatida en el foro anterior que se hizo en San Lorenzo y sería visto con buenos ojos por los intendentes que se incluya en la reforma.