Se juntaron los integrantes de Alternativa Federal. Urtubey logró posar junto a otros ocho gobernadores y Sergio Massa.

No los une el amor. Tampoco el espanto. Simplemente tienen ambiciones y todo indica que, además,  huelen sangre de un gobierno que se cae a pedazos.

Hasta hace poco no había forma de juntar a todos en una foto; pero ayer lo consiguieron: ahí se los ve a los gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta ) Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba); también están Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Desde luego, además de la fotito, emitieron un breve parte de prensa para tratar de mostrar que están juntos porque piensan lo mismo. “No es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”, se puede leer ahí.

Desde luego, criticaron a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri. A ambos los consideran parte del pasado. Y sobre todo destacaron la palabra fracaso para referirse a la actual chetocracia.

“Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”, se puede leer en el parte de prensa (aunque ninguno de los presentes explica por qué apoyó la mayoría de las políticas de Cambiemos que destrozó a los argentinos.

“Primero las ideas y las soluciones, luego los nombres”, también dijeron.