A las cinco de la tarde comenzará una nueva sesión del Concejo Deliberante. Se tratarán 24 proyectos. Conocé cuáles serán los debates. La semana que viene no habrá actividad.

La sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad será presidida por la vicepresidenta primera Frida Fonseca. Ricardo Villada está a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal y no puede estar al frente de los debates.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Alberto Castillo (PRO), referente a la contenerización en puntos críticos de la ciudad. Pretende disminuir, eliminar y mitigar los impactos ambientales causados por la contaminación por residuos sólidos y orgánicos en los distintos puntos del ejido municipal.

También se abordará el expediente elevado por el Ejecutivo Municipal que solicita aprobar el Proyecto Especial de la “Orden San Agustín” para la construcción del Colegio Santo Tomás de Villanueva, una casa parroquial y templo en barrio San Remo.

Con tratamiento con o sin dictamen se encuentra el Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), referente a establecer sanciones a la realización de fiestas clandestinas.

Mediante una iniciativa elaborada por la Comisión de Salud y Niñez se requiere al Ejecutivo Municipal cumpla con lo establecido en la Ordenanza Nº 14.473 –Obligatoriedad de Instalación de un sistema de aros magnéticos en establecimientos de carácter público o privado-.

La concejal Lihué Figueroa (PV) es autora del Proyecto de Declaración que manifiesta vería con agrado que la Cámara de Diputados de la Nación trate y apruebe el Proyecto de Ley “Menú Vegano”.

Se incluyen también, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.