La nueva herramienta será suministrada por el Municipio y permitirá agilizar tanto la detección de infracciones como el proceso de liquidación correspondiente.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el intendente de Salta, Emiliano Durand, renovaron el convenio de cooperación para colaborar en seguridad vial en la ciudad. El acuerdo incluye la implementación de un sistema moderno en los controles vehiculares en la Capital, con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo, mejorar la supervisión integral y optimizar la gestión de infracciones y su liquidación.
El Ministro resaltó la importancia de incorporar tecnología para agilizar las tareas preventivas y subrayó que la reducción de los accidentes viales en Salta es uno de los pilares fundamentales del Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027.
«Es crucial que no continuemos con estos altos niveles de accidentes viales, mayormente causados por el exceso de velocidad y la presencia de conductores bajo la influencia del alcohol, quienes, debido a su irresponsabilidad, provocan la pérdida de vidas humanas», expresó Domínguez, enfatizando la necesidad de concienciar a la comunidad y hacer que se respeten las normas de tránsito en colaboración con el Municipio.
El intendente mencionó que los dispositivos serán proporcionados en comodato por el Municipio y destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia para abordar temas críticos como la seguridad vial, optimizando los recursos entre la Provincia y el Municipio en beneficio de la seguridad de los habitantes de Salta.